miércoles, 8 de junio de 2011

Para pensar...

Simplemente hermoso. Este vídeo documental ganador del Premio Fundación Biodiversidad en la categoría Documental y Cortometraje nos da una idea de la manera derrochadora de recursos que realizamos cada día. Desde el malgastar el agua, el consumir combustibles fósiles innecesariamente, la generación de contaminantes en las industrias y otros.

La conciencia de las personsas hace que se cambien esos hábitos y se de una nueva oportunidad a vivir en armonía.

A disfrutarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=FXntPfWi8H0

Consejos para el cuidado del medio ambiente


A veces te preguntas qué puedes hacer en tu vida diaria para ayudar a la preservación del medio ambiente?, Si eres de las personas que se han planteado dar su grano de arena en beneficio de nuestra naturaleza, te sugerimos que puedas tomar en cuenta y aplicar los siguientes consejos para el caso.
.
1. No pierdas la fe, se optimista en que podemos ayudar al planeta y que nunca es tarde para hacerlo.
.
2. Involúcrate, lee sobre el cambio climático, aprende.
.
3. Deja las bolsas plásticas en tus compras o al menos usa menos. Solamente el 3% de las bolsas son recicladas.
.
4. Apaga tu computadora antes de irte a dormir, si lo hicieran todos se ahorraría hasta el 83% de las emisiones de carbono a la atmósfera.
.
5. Desenchufa el cargador del teléfono celular y de todo tipo de electrónico que haya en tu hogar cuando no lo estés usando. Por más tengas el cargador del celular en el tomacorrientes, se está consumiendo energía eléctrica.
.
6. Utiliza al lavar tu ropa el ciclo de agua fría, no es necesario usar agua caliente en esto. De esta manera ahorrarás casi 3 kilogramos de emisiones de carbono en cada lavado.
.
7. Toma tu café en casa. No serás coautor de las montañas de basura que se generan cada día.
.
8. Evita comprar agua embotellada, toma la del grifo o hiervela y así pagarás menos y ayudarás más a la preservación ambiental.
.
9. Recarga hasta más de 4 veces los cartuchos de tinta en los centros habilitados, ahorrarás dinero, evitarás generar residuos peligrosos y serás una persona útil en nuestra tierra.
.
10. Procura usar ambas caras del papel en la oficina o colegio.
.
11. Cuando abandones una habitación apaga la luz.
.
12. Consume comida local de preferencia. La comida "exótica" o del exterior ha "liberado" mucho carbono en el proceso de transporte.
.
13. Reemplaza tus focos incandescentes por lámparas fluorescentes o mejor aún por focos ahorradores de energía eléctrica.
.
14. Te animarías a reducir el consumo de carne en tu dieta? Todo extremo es malo pero estar en el consumo racional de carne ayudaría mucho al medio ambiente. La industria cárnica es responsable del 18% de la emisión de gases de efecto invernadero.
.
15. Cierra el grifo del agua mientras te cepillas los dientes.
.
16. Utiliza el transporte público lo más frecuentemente puedas, evitarás consumir menos gasolina o diesel y los gases de la combustión de los mismos.
.
17. Toma duchas cortas, no tienes idea de la cantidad de agua que podríamos ahorrar.

Hasta la próxima reflexión ;-)